Presentación del libro “Sistemas de juego en el fútbol”

presentacion_libro3
Alfonso Fraile Sánchez      0

Presentación del libro “Sistemas de juego en el fútbol”

Alfonso Fraile, acompañado de ilustres veteranos, presentó su nuevo libro en el Santiago Bernabéu

Fuente: Realmadrid.com por Alberto Navarro

Presentación del libro Sistemas de juego en el fútbolSantiago BernabéuLa Sala de prensa del estadio se vistió de gala para recibir a sus invitados más ilustres, aquellos que dejaron un recuerdo imborrable en la memoria colectiva de cualquier aficionado del Real Madrid. Santamaría y Alfredo Di Stéfano acompañaron a Alfonso Fraile y Fernando Agudo, autores del libro, en la presentación de ‘Sistemas de juego en el fútbol’. Una lección táctica, prologada por el propio Presidente de Honor de la entidad, escrita con cariño y mucha devoción futbolística. Escuchando atentamente a los cuatro pudimos encontrar, entre otros, a José Miguel González ‘Michel’, Miguel Ángel Portugal, Ignacio Zoco, Oscar Rubio, Carlos Sastre, García Cortes, Morales o Rubiñán.

Alfonso Fraile Sánchez y Fernando Agudo Frisa tienen nuevo libro. El título llama curiosamente la atención: Sistemas de juego en el fútbol”. En sus páginas podemos observar una lección táctica sublime acompañada de un prólogo firmado por el propio Alfredo Di Stéfano. La estructura del mismo está dividida en cuatro capítulos. “El primero explica la evolución de todos los sistemas de juego. En el segundo hemos intentado aclarar conceptos como son la estrategia y las variantes. El tercero analizamos los siete sistemas de juego más utilizados. Y ya en el último llevamos a cabo un pormenorizado estudio para neutralizar los sistemas de juego expuestos con anterioridad”, expresa el propio Alfonso Fraile, ex futbolista del Real Madrid y Real Zaragoza.

“Presentar este libro en el Santiago Bernabéu es maravilloso porque ha significado volver a mis orígenes, a mi casa. Es el mejor sitio para llevar a cabo el acto y me siento muy orgulloso por ello”, esgrimía para más tarde agradecer el cariño mostrado por Alfredo Di Stéfano. El Presidente de Honor del Real Madrid ha sido el encargado de prologar el libro, un escrito que en palabras del propio Fernando Agudo quiere llevar a los lectores que “el fútbol sigue evolucionando. Hay que seguir estudiando metodologías de trabajo ya que el que se para se lo lleva la corriente”.

Al acto se dieron cita ilustres ex futbolistas blancos de la talla de José Miguel González ‘Michel’, Miguel Ángel Portugal, Ignacio Zoco, Oscar Rubio, Carlos Sastre, García Cortes, Morales o Rubiñán que arroparon en todo momento a Fernando y Alfonso. Ambos ya están preparando su nuevo libro: “estrategias a balón parado”. Dos técnicos de postín para un volumen que dará mucho que hablar. “No pretendemos sentar cátedra. Nos gustaría que a las personas que lo lean les aporte algo positivo ya que eso significará que todo nuestro esfuerzo ha merecido la pena”, argumentaban finalmente.