Homenaje a Ferenc Puskás en Budapest

momenaje_puskas
Alfonso Fraile Sánchez      -

Homenaje a Ferenc Puskás en Budapest

Homenaje a Ferenc Puskás en BudapestEl mes de abril de 2009 Alfonso Fraile acudió como figura veterana del Real Madrid C.F al homenaje que hacen cada año en Budapest, a la figura del gran futbolista Ferenc Puskás. Este torneo celebrado cada año, homenajea los logros y las cualidades humanas de este futbolista apodado “Cañoncito Pum Pum” que se hizo famoso en nuestro pais por su juego y su poderosa zurda. Puskás tiene en sus estadisticas la impresionante cifra de 242 goles en 262 partidos en la liga española como jugador del Real Madrid entre 1958 y 1966 y en su palmarés tres copas de Europa, cinco ligas españolas y una intercontinental, entre otros muchos trofeos con equipos hungaros.

Homenaje a Ferenc Puskás en Budapest

Esta vez Alfonso Fraile, participó con el equipo Juvenil C del Real Madrid junto a Luis Miguel Ramis (entrenador del Juvenil C) y Alberto Moriñigo (coordinador general de las cate-gorias inferiores). Esta vez,  el Juvenil C se enfrentó Budapest Honved donde fueron derrotados 3-4. Al día siguiente se enfrentó al Panathinaikos FC imponiéndose 2-1. Finalmente se enfrentaron al Slovan Bratislava donde vencieron por 3-2, quedando finalmente terceros en el torneo.

Homenaje a Ferenc Puskás en BudapestAl finalizar el torneo, todos los equipos y en especial el Real Madrid, fueron a rendir homenaje a Puskás junto a Toth Zetler, mentor de Alfonso Fraile que le descubrió jugando en el C.D Colonia Moscardó en Tercera División. Toth Zetler era el por entonces entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid y gracias a él, Alfonso Fraile comenzó su carrera con el Real Madrid.

Sobre estas lineas vemos a Toth Zetler, Alberto Moriñigo como representante del Real Madrid Juvenil C y Alfonso Fraile como representante de los Veteranos del Real Madrid, haciendo la ofrenda floral en el mausoleo dedicado a Ferenc Puskás en Budapest.