Federación de Fútbol de Arabia Saudí

alfonso_fraile_en_arabia_saudi_con_frank_rijkaard_y_marteen
Alfonso Fraile Sánchez      -

Federación de Fútbol de Arabia Saudí

 

Alfonso Fraile con la Selección de Arabia Saudí en 2011 en Hong KongEn Julio de 2011 La Federación de Fútbol de Arabia Saudí fichó a Alfonso Fraile como Consejero Técnico del Presidente de la Federación de Arabia Saudí. Con la misión de observar, analizar y asesorar al Presidente de todos los equipos de la Federación de Arabia Saudí.

En Hong-Kong observando a la Selección de Arabia Saudí contra la Selección de Hong-Kong.

Alfonso Fraile presente en las eliminatorias en Hong Kong.

Alfonso Fraile presente en las eliminatorias en Hong KongAlfonso Fraile estuvo presente en esta ocasión en las eliminatorias para el mundial que tuvieron lugar en Hong Kong, y en las que se enfrentaban Arabia Saudi contra Hong Kong en el estadio Siu Sai  Wan Sports.

En su visita como Consejero del Presidente de la Federacion de Arabia Saudi de Futbol pudo analizar el modo de juego de la Seleccion saudita, asi como examinar a sus rivales. En esta ocasion, la seleccion saudita gano 0 – 5 en Hong Kong. Anteriormente tambien obtuvo la victoria jugando en casa (Damman) venciendo 3 – 0.

Ademas de estas funciones, Alfonso Fraile llevó a cabo la organización, coordinación y la observación de todas las categorías de fútbol que compiten, asi como la creacion de las categorias inferiores tales como Sub-15, Sub-14, Sub-13 y muchas más, con el objetivo de seleccionar a los 50 mejores jugadores de las 7 ciudades mas importantes de Arabia Saudi.

equipo técnicoGracias a la gestión del equipo técnico por parte de los Brasileños, Mr Rogerio Lourenço (Primer Entrenador), Luis Antonio Verdini (Segundo Entrenador), Ameer Ali Mesquita (tradutor Portugués – Árabe), Khaled Abdullah Almojel (Team Manager) Diogo Linhares (Preparador Fisico) y Jorcey Anisio (Preparador de Porteros), el primer equipo de la selección de Arabia Saudí consiguió pasar a la tercera ronda para la clasificación para el mundial Brasil 2014.

Arabia-cuerppo-tecnicoAcompañado por el Cuerpo Técnico de Frank Rijkaard. Observando a la Selección de fútbol de Arabia Saudí contra la de Irak en Amman. Albert Roca (2º Entrenador), Carles Cuadrat (Preparador Físico) y Marteen Arts (Entrenador de Porteros).

 ArabiaSaudi1

 

Después de la clasificación de la selección de Arabia Saudí para las rondas clasificatorias para  el mundial de Brasil 2014, la federación Saudí decide fichar un entrenador de mayor nombre y categoría, y para ello cuenta con la ayuda y el asesoramiento de Alfonso Fraile. Finalmente decidieron apostar por Frank Rijkaard como entrenador y Albert Roca, que jugó con Alfonso en el Real Zaragoza, Carles Cuadrat y Marteen Arts como equipo técnico de la selección Saudita.

A pesar del buen grupo de trabajo y del buen ambiente, Alfonso Fraile recibió una oferta de su antiguo compañero Jose Antonio Camacho, para incorporarse a la plantilla de la seleccion China, como Ayudante de Entrenador.